lunes, 26 de enero de 2009

Estimulación de Capacidades Metalingüísticas.

· Objetivo: Este libro está al servicio de la capacidad de los estudiantes por manifestar una expresión oral y escrita acorde con las exigencias del lenguaje, especialmente en enriquecer su vocabulario cuya meta es para el primer ciclo básico el dominio mínimo de 1500 palabras de uso cotidiano.



· Descripción: Cuenta con algunas propuestas metodológicas que orientan el trabajo en el aula en función de un listado de 1500 palabras de mayor uso en el idioma español. Las propuestas metodológicas intentan incorporar paulatinamente en cada ciclo básico una cantidad de palabras que están al servicio de los aprendizajes fundamentales y que permiten afianzar las intervenciones didácticas planificadas por el educador durante su programación de aula. En suma, el material metodológico está dividido en dos niveles: NB1 y NB2 con sus respectivos objetivos didácticos y anexos de apoyo.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras del Primer Ciclo de Educación Básica (NB1 – NB2); Educadores Diferenciales, psicopedagogos.