lunes, 26 de enero de 2009

Estrategias Didácticas Para la Educación en Derechos Humanos.

· Objetivo: Estos dos volúmenes ofrecen una visión de los contenidos relacionados con los temas de la educación en Derechos Humanos. Se trata, por un lado, de trasladar al profesorado algunos principios metodológicos de la Educación en Derechos Humanos y estrategias para su tratamiento en el aula y, por otra parte, facilitar el conocimiento de técnicas grupales, materiales didácticos y otros recursos, para el desarrollo de actividades prácticas relacionadas con los Derechos Humanos y los Derechos del Niño.



· Descripción: Las estrategias didácticas han sido organizadas en unidades secuenciales de tal forma de lograr que su aplicación sea flexible para adecuarla a las necesidades y requerimientos de los grupos destinatarios. En ambos volúmenes se incorporan contenidos relacionados con instrumentos jurídicos nacionales e internacionales referidos a educación; además es una propuesta práctica destinada a alumnos(as), padres y docentes con actividades, técnicas, dinámicas grupales de apoyo educativo apropiadas a los temas que se desarrollan.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Educación General Básica; Orientadores Educacionales; docentes interesados en esta temática, padres y apoderados.