lunes, 26 de enero de 2009

Guía del Docente Educación Musical NB3-NB6.

· Objetivo: Este libro para el Diseño Curricular de aula de Educación Artística – Artes Musicales, ha sido creado con el propósito de contribuir al proceso de planificación y desarrollo de clases en el marco del nuevo currículo para NB3 – NB6, según los actuales planes y programas de estudio.



· Descripción: La guía presenta el siguiente modelo: permite trabajar Aprendizajes Esperados, con sus respectivos indicadores; a su vez, las Actividades Genéricas con sus respectivos ejemplos de actividades y las sugerencias de evaluación. Se agregan al final de cada semestre, los cronogramas de Actividades Genéricas y CMO, como una manera de llevar un registro de avance de logros de los estudiantes y como un facilitador de la organización del trabajo docente. Además, cuenta con una estructura de planificación anual, con los Ejes Temáticos y Unidades de Aprendizaje correspondientes.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras del 2º Ciclo de Educación General Básica y especialistas de este subsector de aprendizaje.