lunes, 26 de enero de 2009

Guía del Docente Estudio y Comprensión de la Naturaleza NB1-NB6.

· Objetivo: Esta Guía del Docente responde a las necesidades de orientar el trabajo en el aula en el marco curricular que define cuatro ámbitos de conocimiento de la naturaleza, que cubren temas de Física y Biología, los cuales se busca expandir y profundizar con actividades prácticas que despierten el interés y la curiosidad de los estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica.



· Descripción: Este texto aborda numerosas actividades que desafían el sentido común de los estudiantes de este 2º Ciclo básico, con las que se pretende procurar que se interesen por el descubrimiento de fenómenos de la naturaleza, para que los comprendan, desarrollen modos de observación y acciones pertinentes para su estudio. Las propuestas del texto estimulan las habilidades cognitivas de describir, esquematizar, analizar y explicar los fenómenos de la naturaleza con los conceptos aprendidos en las clases.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras del 2º Ciclo de Educación Básica que ejercen aprendizajes en Física y Biología. No es excluyente para otros profesores o profesoras interesadas en el área de las ciencias.