lunes, 26 de enero de 2009

Guía del Docente Sector de Aprendizaje Religión.

· Objetivo: El presente texto hace un intento didáctico curricular por responder a los nuevos lineamientos pedagógicos y pastorales que presenta el programa de estudio del sector de aprendizaje Religión, denominado EREC ( Educación Religiosa Escolar Católica), a través de la presentación de una guía curricular y de propuestas metodológicas acorde a este nuevo programa de estudio.



· Descripción: Es un guión curricular que ordena secuencialmente los Aprendizajes Esperados con sus respectivas áreas: testimonial, celebrativa, comunitaria y servicial. A su vez, el texto plantea propuestas metodológicas y actividades variadas, clase a clase, que orientan los perfiles de egreso de los niveles de Educación Básica. Vale decir, cada nivel de Educación Básica, contiene 40 clases que abarcan el año lectivo. Se trata que las clases propuestas expresen una estructura didáctica más integradora, globalizada e interdisciplinaria.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Religión que ejercen en los niveles de Educación General Básica.