lunes, 26 de enero de 2009

Pedagogía para el Oído Segundo Ciclo Básico.

· Objetivo: Este libro esta enmarcado en los programas de estudio de Educación Musical y propone principios de integralidad, incorporación tecnológica, transversalidad, evaluaciones compartidas; sus contenidos tienen como objeto central, ser una herramienta útil y práctica de uso diario al desarrollo del arte musical, a nivel de aula.



· Descripción: Cuenta con el tratamiento metodológico de diferentes recursos, técnicas y métodos del Arte Musical claramente explicitados en forma algorítmica en forma ágil, dinámica e interactiva para los docentes y estudiantes. Su propuesta tiene por finalidad desarrollar habilidades cognitivas, destrezas, capacidad de apreciación, sensibilidad, creatividad en los estudiantes, con el propósito final y la certeza que la música bien orientada, aporta un ser humano más equilibrado y sensible frente al mundo que lo rodea. Se adjunta un CD de apoyo a las actividades lectivas musicales.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Educación General Básica y especialistas en Educación Musical de 2º Ciclo.