lunes, 26 de enero de 2009

Preparándonos para el SIMCE Educación Matemáticas NB2.

· Objetivo: Este texto guía ha sido estructurado y diseñado didácticamente según los ejes temáticos que plantea el sector de Aprendizaje Educación Matemática: números, operaciones aritméticas, formas y espacios, resolución de problemas; en función del logro de los Objetivos Fundamentales.



· Descripción: El texto, en líneas generales, supera las simples pruebas de ensayo, presentando una variada y ágil batería de preguntas que estimulan las habilidades cognitivas y destrezas según los niveles o estándares de desempeño que los estudiantes deben alcanzar al término del primer Ciclo de educación Básica. La idea fundamental es, precisamente que los estudiantes ejerciten a través de distintas formas de evaluación aquellos contenidos que demandará la prueba estandarizada del SIMCE a nivel nacional, que tradicionalmente se aplica a los 4º años básicos de nuestro país.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores, profesoras y estudiantes de 4º años básicos de Educación General Básica.