lunes, 26 de enero de 2009

Preparándonos para el SIMCE Educación Matemáticas NB6.

· Objetivo: Este manual para preparar el SIMCE destinado a los 8º años básicos, espera ser un aporte a la labor del docente que imparte aprendizajes en el área de la Educación Matemática. Se trata de ejercitar los contenidos del Programa Vigente en función de las habilidades cognitivas que favorecen el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de preguntas que obligan a ejercitar los contenidos fundamentales de este nivel de enseñanza.



· Descripción: El texto intenta propone la importancia de las habilidades cognitivas cuando el estudiante responde una prueba. Cada prueba está en función de que cada estudiante aprenda a pensar con lógica y no sólo con intuición. Vale decir, afianzar en los estudiantes destrezas y habilidades que paulatinamente van fortaleciendo sus niveles de abstracción. Todas las pruebas de este texto están intencionadas y planificadas en función de aquellos contenidos terminales que cada estudiante debe demostrar al término de su Educación Básica. Además, cuenta con un software que guía al docente hacia donde se dispersan los puntajes de cada prueba aplicada en el aula. Es un “visor” que interpreta los datos individuales y grupales y que facilita la tarea de “focalizar” el comportamiento de los grupos de rendimiento y optimizar así la toma de decisiones evaluativos.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores, profesoras y estudiantes de 8º años básicos de Educación General Básica.