lunes, 26 de enero de 2009

Técnicas de Lectura Comprensiva.

· Objetivo: Este guión, sugiere al profesor y profesora una serie de modalidades metodológicas que dé un resultado efectivo: el aprendizaje de la lectura comprensiva, inserta no separada de la docencia en Lengua Castellana y Comunicación, y que adquiere principal relevancia en el estudio de la literatura. Aprendizaje que apunta primordialmente a que el estudiante descubra el sentido intrínseco de la palabra y su objetivo central, según cual sea el mensaje que emitimos.



· Descripción: Es un texto ágil, dinámico e interactivo que quiere poner al alcance de profesores y profesoras una manera sencilla y lo más didáctica posible de lo que se sabe, intuye y se aprende en la experiencia de enseñar y trabajar la lectura comprensiva en función de un contenido de aprendizaje específico, desde la óptica de los estudiantes, y para hacerla efectiva, indicando con claridad cuál ha de ser el rol de los docentes; todo ello orientado a lograr un aprendizaje efectivo que queda reflejado en la expresión oral y escrita.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Educación General Básica; y Educación Media en el área del Lenguaje y la Comunicación.