lunes, 26 de enero de 2009

Unidades Didácticas de Innovación Pedagógica.

· Objetivo: Este libro presenta situaciones de aprendizaje de motivación e innovación pedagógica, vinculadas a los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios que demanda el Programa de Estudio del Sector de Aprendizaje Lenguaje y Comunicación de 1º y 2º año básico (Decreto 232).



· Descripción: Cuenta con orientaciones curriculares y técnicas en relación a propuestas metodológicas en el marco del nuevo diseño curricular. Presenta ocho (8) unidades didácticas para 1º y 2º básico respectivamente; estructuradas en base a las actividades genéricas representativas en unidades para trabajar semana a semana. Su modelo pedagógico es el siguiente: actividades iniciales o motivacionales; actividades de desarrollo y actividades de finalización. Además, las actividades vienen acompañadas de fichas de trabajo, láminas didácticas, tarjetas interactivas, cuentos y textos argumentativos e informativos.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de 1º y 2º año básico (NB1) y docentes en general.