lunes, 26 de enero de 2009

Guía del Docente Educación Matemáticas NB3-NB6.

· Objetivo: Este texto pretende privilegiar la capacidad de pensar “matemáticamente” del estudiante; vale decir, promover la mayor cantidad de habilidades cognitivas que en su conjunto logren capacidades de “razonar lógicamente” los diversos escenarios de aprendizaje bajo el modelo de “planificación en trayecto”.



· Descripción: Presenta el texto una planificación en trayecto, vale decir, una secuencia de clase a clase de los Aprendizajes esperados del Programa de estudio que le permitirán un amplio abanico de posibilidades metodológicas para aplicarlas con los estudiantes, planteando la estructura que demanda el modelo pedagógico moderno que hoy exigen las sesiones de clases: motivar, desarrollar una metodología y establecer un cierre con evaluaciones metacognitivas. Además, se adjunta al texto un CD con ejercicios guiados y ejecutados en la planilla Excel para el apoyo comprensivo de los contenidos en estudio.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Educación Básica que ejercen Educación Matemática en el 2º ciclo básico y docentes en general.