lunes, 26 de enero de 2009

Orientación y Transversalidad en el Aula.

· Objetivo: Este libro tiene por propósito reflexionar sobre los enfoques de transversalidad en aula (O.F.T.) a través de una propuesta metodológica basada en cuatro temas éticos y que tiene relación con los Objetivos Transversales y que son tratados en los procesos de Orientación en los establecimientos educacionales: Autoestima, Derechos Humanos, Sexualidad y Medio Ambiente.



· Descripción: El libro consta de cuatro temas transversales: Autoestima, Derechos Humanos, Sexualidad y Medio Ambiente y cuya metodología se basa esencialmente en procesos interactivos vivenciales, mediante dinámicas grupales donde los estudiantes tienen un rol activo participativo durante todo el proceso y el profesor(a) es sólo el facilitador. Cada tema consta de varias sesiones. Cada sesión se desarrolla a través de estas dinámicas que pueden ser de “animación” o de “contenido” con su respectiva evaluación cualitativa de cada sesión.



· Destinatarios: Fundamentalmente destinado a profesores y profesoras de Educación General Básica y especialistas en las temáticas de transversalidad en el aula.